Somos Enrique y Diana, un químico y una bióloga que, junto con nuestro hijo Tomás, decidimos hacer realidad nuestro sueño de vivir en el campo y tener unos alojamientos rurales que nos permitieran conciliar nuestro trabajo con nuestros valores y nuestra vida en familia.
Después de mucha búsqueda y cambios de rumbo, nos encontramos con la hermosa aldea de Murias en el municipio de Baleira, y supimos que era el lugar perfecto para comenzar nuestra aventura: un entorno único, donde ofrecer tranquilidad, contacto con la naturaleza y un trato familiar a las personas preocupadas por el cuidado del planeta.
Así, vimos la oportunidad de crear algo especial. Por nuestra formación, teníamos claro que queríamos algo más que un alojamiento. Queríamos una experiencia que armonizase con la naturaleza y el entorno. Una filosofía de vida.
Con la ayuda de Alex, nuestro arquitecto, quien nos introdujo en la bioconstrucción, comenzamos a trabajar en la reforma de nuestra casa. Pese a no tener experiencia previa en la construcción, cada paso adelante nos llenaba de satisfacción.
Ahora tenemos dos apartamentos acogedores, construidos con materiales sostenibles y técnicas de bioconstrucción.
En nuestros alojamientos, promovemos un turismo regenerativo. Cada detalle está pensado para minimizar el impacto ambiental y ofrecer una experiencia enriquecedora para nuestros huéspedes.
Intentamos reducir la huella de carbono en las tareas que realizamos a diario, como promover la separación de los residuos orgánicos, para posteriormente elaborar compost que utilizamos en nuestra huerta agroecológica, separar y tratar las aguas residuales en una depuradora biológica, usar productos naturales y zero waste para a limpieza de los apartamentos, ofrecer productos locales de calidad para los desayunos y las comidas caseras que hacemos, la posibilidad de dar paseos andando por la zona o de probar los huevos de nuestras felices gallinas. También hacemos actividades formativas sobre bioconstrucción, huerta ecológica y plantas medicinales.
Nuestros apartamentos están situados en la reserva de la biosfera del río Eo, Oscos y Tierras de Buron. Un lugar privilegiado, aunque aún desconocido para la mayoría, donde poder descansar, disfrutando de los sonidos de nuestro rio, contemplando diariamente las majestuosas montañas que nos rodean, respirando el aire puro de nuestros bosques y observando nuestros increíbles cielos nocturnos, libres de contaminación lumínica.
Pero nuestro proyecto no es solo sobre sostenibilidad. Con nuestro hijo Tomás y nuestros compañeros de vida, Roki nuestro perro, nuestras gallinas y patos, creamos un ambiente familiar y acogedor donde nuestros huéspedes se sientan parte de nuestra pequeña comunidad.
Estamos orgullosos de lo que creamos aquí en Sons so Eo, y os invitamos a compartir este proyecto de vida con nosotros.