En Sons do Eo nos preocupa el cuidado del medio ambiente, por eso hemos adoptado practicas sostenibles que llevamos a cabo tanto en la rehabilitación de la edificación, asi como en las actividades que realizamos diariamente en nuestro proyecto.
* La rehabilitación de la edificacion se ha hecho siguiendo criterios de bioconstrucción. Las gruesas paredes de piedra han sido revestidas con arcillas, cales naturales y fibras vegetales, para ofrecer un mejor confort térmico, una mayor transpirabilidad y por tanto una mejor calidad del aire.
* La calefacción por muro radiante y el agua caliente son por biomasa.
* Para la depuracion biologica de las aguas, separamos las aguas grises de las aguas negras y cada una es tratada de una forma diferente. Las aguas grises, las reutilizamos para el riego de los árboles frutales.
* Reducimos el consumo energético y de agua. Utilizamos electrodomésticos eficientes energéticamente y la iluminación de los apartamentos funciona con LEDs.
* Facilitamos amenities bio y zero waste a nuestros huéspedes.
* En nuestros alojamientos reducimos los residuos y promovemos la elaboración de compost entre nuestros huéspedes.
* Cultivamos nuestro propio huerto de temporada de forma ecológica y procuramos utilizar productos locales para elaborar los desayunos y las cenas.
* Utilizamos productos naturales y sin químicos nocivos para la limpieza e higiene de los alojamientos.
* Las ventanas artesanales de madera de castaño y los cristales de climalit, ofrecen un mejor aislamiento térmico.